Dentro de los procesadores que Intel pondrá en el mercado el próximo año están los Alder Lake S. Son procesadores que aprovecharán una arquitectura heterogénea que combinará núcleos de bajo consumo y rendimiento con otros de alto consumo y rendimiento. Esa proporción desigual se verá beneficiada además con un proceso litográfico de 10 nm SuperFin, que sería la primera incursión en más de un lustro de un procesador que no sea de 14 nm en el mercado de los sobremesas.

Ahora ha aparecido otra supuesta prueba de rendimiento de un Alder Lake S en Geekbench, pero bien podría ser falsa o que la prueba en sí no interprete bien cómo ejecutarse en este procesador. Es un supuesto Alder Lake S de 16 núcleos y 24 hilos de ejecución, por lo que se interpreta que son ocho de bajo consumo y otros ocho de alto rendimiento con multihilo. Puede ser una buena jugada para reducir el consumo del equipo en aquellos momentos en los que no se necesite un núcleo de alto rendimiento.

La información del procesador, incluidas las frecuencias de funcionamiento, parecen erróneas. Al menos el turbo de 17.6 GHz, aunque la frecuencia base podría ser correcta al indicar 1.38 GHz. Si el procesador es real, Geekbench no tiene información suficiente para extraer los datos de los núcleos de bajo consumo y los de alto rendimiento, que funcionarán a distintas frecuencias con distintos tamaños de caché. En ese terreno, se indican también cifras extrañas.

Los procesadores Alder Lake S incluirán previsiblemente algunas características nuevas como un zócalo LGA 1700, PCIe 5.0 y usarían memoria DDR5.

intel-alder-lake-s-geekbench-performance.png
intel-alder-lake-s-geekbench.png

Vía: Videocardz.