No está muy claro qué va a hacer NVIDIA en 2021, si va a presentar o no nueva arquitectura gráfica, pero de momento se siguen barajando los supuestos nombres de la misma. Aparentemente ahora se empieza a decir que la arquitectura supuestamente llamada Hopper sería retrasa a 2022, pero en su lugar podría llegar otra que se llamara Lovelace, en honor a Ada Lovelace, la matemática británica hija del más conocido lord Byron.

Esta arquitectura estaría diseñada para producir chips con un proceso litográfico de 5 nm, pero tampoco se sabe quién la produciría. Se ha rumoreado que NVIDIA se mantendría en las fundiciones de Samsung en lugar de pasar a TSMC, lo cual tiene sentido porque ahora mismo TSMC tiene copada por Apple casi toda su producción a 5 nm —y aparentemente llega a copar hasta el 80 % de la producción de 2021.

Lovelace sería una arquitectura aún monolítica ya que se ha rumoreado que Hopper sería una arquitectura multichip. NVIDIA tiene una buena cantidad de patentes y documentos científicos explorando este terreno de los chips gráficos para módulos multichip (MCM), por lo que solo es cuestión de tiempo que la compañía introduzca públicamente su primera arquitectura de este tipo.

Vía: Videocardz.