Uno de los lanzamientos de la semana es Amnesia Rebirth, aunque llega con una pequeña sorpresa en el apartado de los requisitos del sistema. En dicho apartado ha aparecido como tarjeta gráfica recomendado una «Xe-HPG», por lo que esta noticia es casi una curiosidad dentro del sector de la tecnología. Intel no tiene planes de poner en el mercado las primeras tarjetas gráficas dedicadas con la arquitectura Xe-HPG hasta 2021.

Intel hizo pública esta subarquitectura Xe en agosto y conformará la oferta de tarjetas gráficas de gama media y entusiastas de la compañía. Por eso debe ser que Frictional Games pone a la altura algún modelo de Xe-HPG de la RX 580 de AMD. Aunque no se sabe la configuración de los chips Xe-HPG se ha llegado a hablar de que alcanzarán las 960 unidades de ejecución lo cual serían 7680 sombreadores.

Con una configuración así la compañía podría competir sin demasiados problemas con NVIDIA y AMD ya que con esa cantidad de sobreadores no habría demasiado problemas en superar ampliamente los 20 TFLOPS de potencia de cómputo en bruto. Además, será un chip que será producido «por una fundición externa», lo que apunta ahora mismo a los 7 nm de TSMC o los 8 nm de Samsung, salvo sorpresas. Se ha llegado a rumorear que usaría el proceso de 6 nm de TSMC, que es una iteración del de 7 nm, y lo veo bastante probable. Si Intel quiere entrar con buen pie, va a necesitar la máxima potencia y el menor consumo posible con sus tarjetas gráficas dedicadas, pero sin que se vaya mucho el coste.

captura_de_pantalla_2020-10-20_a_las_15.55.15.jpg

Vía: Videocardz.