Intel va a soltar lastre para centrarse en su línea de negocio principal, los procesadores. Su unidad de negocio menos rentable es la de las unidades de estado sólido aunque haya invertido una gran cantidad de dinero en desarrollar la 3D XPoint junto a Micron, cuyos productos se conocen comercialmente como Optane. Ahora ha llegado un acuerdo con SK Hynix para venderle esta unidad de negocio por 9000 millones de dólares.

La compra tendrá que recibir el visto bueno de los reguladores de competencia de los países en los que operan, pero es probable que no haya grandes pegas al respecto. Intel proporcionará a SK Hynix su tecnología de NAND, el negocio de componentes y obleas, y la planta de fabricación en Dalian (China). No incluye lo relacionado con la memoria Optane, por lo que Intel se centrará a partir de ahora en este tipo de memoria que tiene cierta cabida en el sector de los centros de datos.

SK Hynix hará un primer pago de 7000 millones de dólares cuando reciban los vistos buenos gubernamentales en torno a finales de 2021 con lo que se hará con los recursos y la propiedad intelectual relacionada con el diseño y creación de obleas de NAND, los empleados de I+D y toda la fuerza laboral de la fábrica de Dalian. En torno a 2025, cuando se termine la transferencia de propiedad, se realizará el pago final de 2000 millones de dólares.

Vía: Intel.