¿Alguien se ha dejado la ventana abierta? Vale que hay que ventilar bien los espacios cerrados pero oye, empieza a hacer fresco. Quizás haya que entrar en modo hibernación hasta que lleguen las consolas de nueva generación, aunque dicen que no se calientan nada de nada. Esta semana es una un poco de transición, pero ojo, que el DLC de DOOM Eternal o el nuevo Amnesia son dos títulos que a muchos les puede interesar bastante. Y si no, a seguir contando días hasta mediados de noviembre.

Amnesia: Rebirth

Vídeo

Reconozco que no soy de jugar a juegos de miedo, pero la fama de Amnesia hizo que probara el primer juego de la saga; y no sé a vosotros, pero por mi parte lo de dar miedo, conseguido de sobra. Ahora, y después del bache de la segunda entrega, la saga viaja hasta Argelia donde Tasi despuesta sin tener recuerdos de cómo ha llegado hasta ahí, y con una extraña criatura persiguiéndola allá por donde va.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 20 de octubre.

DOOM Eternal: The Ancient Gods - DLC

Vídeo

Más enemigos, más armas, más sangre, más escenarios, más DOOM. Este podría ser el resumen del primer contenido descargable de DOOM Eternal, que es justo lo que buscan todos los que han estado manejando al Doomslayer. Y lo mejor de todo es que no hace falta el juego original para poder jugar a este DOOM Eternal: The Ancient Gods.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 20 de octubre.

HyperBrawl Tournament

Vídeo

Solo unos pocos elegidos entre todo el universo son los destinados para la gloria que supone alcanzar la victoria en el torneo HyperBrawl. domina la técnica de dirigir la pelota en cada lanzamiento para poder esquivar contrarios y obstáculos, y enfréntate a seres de todas partes en partidos locales o por Internet.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 20 de octubre.

ScourgeBringer

Vídeo

En un futuro en el que una entidad alienígena destruye a casi toda la humanidad, una guerrera de una tribu superviviente busca redención para la raza. Un metroidvania muy, muy rápido que mezcla exploración con reflejos y agilidad, y adornado con un estilo pixel que embelesa con la fluidez de sus animaciones.

  • Plataformas: PC (Steam y Microsoft Store), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 21 de octubre.

Disc Room

Vídeo

La historia de este juego dice algo de científicos en el futuro, y nosequé de Júpiter. Ni caso, este juego va de que eres un personaje encerrado en una sala con un montón de discos con bordes afilados, y tienes que tener reflejos para esquivarlos y salir on vida de ahí. Sencillo pero, vas ganando habilidades y teniendo que cumplir ciertos objetivos; el caso es que pinta bastante curioso.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 22 de octubre.

Asterix & Obelix XXL Romastered

Vídeo

¡Están locos estos romanos! No podía empezar de otra forma esta descripción de una romasterización (genial juego de palabras) del juego que trajo de nuevo a mis héroes de la infancia a los videojuegos. Un regreso a este juego de plataformas con cuatro modos nuevos entre los q eu se incluye uno que recupera el aspecto clásico del juego y otro que parecerá que los romanos han tomado la poción mágica de lo difícil que se pondrán las cosas.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 22 de octubre.

Supraland

Vídeo

Supraland asume que eres inteligente y no interferirá con tu autonomía. La historia es mínima, suficiente para darte un objetivo a seguir, y después dejarte libre. Esto es literalmente lo que dice la descripción del juego que se autodefine como una mezcla entre Portal, Zelda y Metroid, y oye, como sea la mitad de divertido de esos tres juegos juntos, tiene mi atención.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 22 de octubre.

Torchlight 3

Vídeo

Han pasado unos cuantos años desde Torchlight II, tanto en el juego como en la vida real, y el imperio de Ember necesita de nuevo tu ayuda. Elige tu clase, tu mascota y tus armas, y prepárate a recorrer mazmorras solo o con amigos, al más puro estilo Diablo, derrotando enemigo, consiguiendo equipamiento épico y desatando tus habilidades. Y cuando te canses, siempre puedes regresar a tu base recién personalizada a tomarte un descanso.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 22 de octubre.

Pumpkin Jack

Vídeo

A veces pasarse al lado del mal mola, así que echa una mano a Calabaza Jack a derrotar el bien en este juego de plataformas en 3D lleno de efectos visuales coloristas, escenarios de terror y fantasía, y puzles que harán que pierdas las cabeza literalmente, porque tendrás que aprovechar la habilidad de cabeza de calabaza de Jack para resolver muchos de ellos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 23 de octubre.

Transformers: Campo de batalla

Vídeo

Una vez más, los Autobots se enfrentan a los Decepticon por todo el universo, desde Cibertrón hasta el planeta Tierra. Pero esta vez lo hacen en forma de combate táctico por turnos estilo XCOM, así que habrá que actuar con cabeza y buscar coberturas y flanqueos, en vez de lanzarte de frente a disparar.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 23 de octubre.