NVIDIA ha salido al paso de las críticas por el lanzamiento fallido de la RTX 3080 el pasado jueves, o más bien fallido para los que quisieran hacerse con una. La compañía tiene toda la producción vendida, tanto de los chips gráficos en sí que envía a sus socios como de la edición fundador de la RTX 3080, por lo que está haciendo caja de este lanzamiento. Pero una serie de preguntas y respuestas la compañía ha querido aclarar la situación del día de lanzamiento y por qué funcionó mal su web. No esperéis que haya cifras concretas ni que haya aportado algún dato útil de verdad.

La compañía achaca a una «demanda sin precedentes en ningún otro lanzamiento» a los problemas de la web, que además se han repetido en las webs de algunos de sus socios en la fabricación de tarjetas gráficas y en minoristas. Dice que recibieron cuatro veces más visitantes a la web, diez veces más solicitudes por segundo y quince veces más clics hacia las webs de sus socios. Todo ello motivado en gran parte por los bots que se hicieron con los pedidos iniciales, pero son pedidos que fueron posteriormente cancelados de manera manual por lo que la mayoría de esos bots no recibirán sus pedidos. Esto se ha solucionado poniendo algunos capchas en el proceso de pago y otras actualizaciones del entorno de la web. Nada que no hubiera podido hacer antes si la compañía fuera un poco más proactiva.

Pide disculpas por la situación y por la falta de previsión, y asegura que pilló a todo el mundo por sorpresa. No dice si ha producido más o menos chips que otros lanzamientos y no indica si ha vendido más o menos, solo habla de la demanda en sí, que ciertamente según lo que ha observado todo el mundo ha sido brutal. NVIDIA asegura que la producción está a pleno rendimiento desde agosto, y que sus socios y ella están aumentando la producción tan rápido como pueden para abastecer la demanda.

O sea, que en realidad NVIDIA no ha dicho gran cosa, y es un comunicado tipo que podría hacer cualquier compañía en esta situación.

Vía: Videocardz.