ROCCAT ha anunciado una nueva serie de auriculares, la Elo, que está compuesta inicialmente por tres modelos con los que intenta llamar la atención del mayor número de jugones. Los tres modelos que voy a mencionar a continuación comparten diseño externo, siendo circumaurales, aunque cambian el tipo de conectividad y algunos detalles del audio. Son modelos de diadema de metal con suspensorio y copas con gruesas almohadillas de viscoelástica recubiertas de cuero sintético.

El primero es el modelo Elo X Stereo, un modelo que usa una clavija de 3.5 mm para maximizar la compatibilidad entre dispositivos, por lo que sirve básicamente para cualquier consola, PC, dispositivo móvil y otros. Los transductores están hechos de neodimio y tiene un tamaño de 50 mm, con respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz. El micrófono es de tipo unidireccional, pudiéndose doblar para ajustarlo, pero también se puede retirar.

En el terreno de las mejoras de sonido, puesto que ROCCAT pertenece ahora a Turtle Beach, se han incluido algunas tecnologías como la del oído sobrehumano que usa Turtle Beach y que permite potenciar ciertos tipos de sonidos mientras se juega. Turtle Beach me gusta mucho en el terreno del sonido, pero no tanto en el del diseño de sus auriculares, y si esto significa que Turtle Beach lleva su sonido a auriculares con un mejor diseño, por mi parte estaré encantado de darles una oportunidad.

El segundo modelo es el Elo 7.1 USB, un modelo que cambia el conector por un, lo has adivinado, conector USB tipo A, y añade al audio un sonido envolvente 7.1 virtual. Por último, los Elo 7.1 Air se pueden usar con un cable USB pero también con un adaptador USB inalámbrico. Tienen mismo sonido que los anteriores, con autonomía para hasta 24 horas de uso, tardando unas tres horas en recargarse totalmente.

El precio de los Elo X Stereo es de 49.99 euros, los Elo 7.1 USB cuesta 69.99 euros, y los Elo 7.1 Air cuesta 99.99 euros.