Intel está intentando poner distancia con respecto a AMD con los primeros procesadores Tiger Lake, pero debido a que están orientados a ultraportátiles y otros equipos de relativamente poca potencia se ha centrado inicialmente en modelos de cuatro núcleos. Sin embargo, el vicepresidente del grupo de Computación de Cliente, Boyd Phelps, ha confirmado que la compañía tiene en desarrollo otros procesadores de ocho núcleos basados en la nueva arquitectura Willow Cove.

Esos procesadores serían los Tiger Lake H para portátiles, aunque no hay ningún detalle concreto más allá de su existencia y de que tendrán 24 MB de caché de N3. Según los rumores llegarán en variantes de 35 W y 45 W de potencia de diseño térmico, en configuraciones de cuatro, seis y ocho núcleos. Teniendo en cuenta que usarán el mismo sistema de fabricación 10 nm SuperFin con mejoras de hasta el 20 % en rendimiento, podría ser un cambio en la dirección adecuada toda vez que el Ryzen 7 4800H de AMD es bastante más potente que el Core i9-10980HK y de menor consumo.

Según otros rumores, los Tiger Lake H de 35 W usaría el mismo zócalo BGA1449, mientras que los de 45 W usarían el BGA 1787. En el primer caso se espera que tengan una gráfica integrada Xe de hasta 96 unidades de ejecución y en el segundo de hasta 32 ya que se combinará con tarjetas gráficas dedicadas en portátiles generalistas. Estos procesadores Tiger Lake H llegarían en el primero o segundo trimestre de 2021.

Vía: Videocardz.