AMD va a desembarcar en el otoño boreal con un montón de novedades como ya venía prometiendo Lisa Su desde casi el año pasado. Los rumores aseguraban que se iba a retrasar todo al año que viene, pero los rumores no son una información fiable. Son rumores. Sea como sea, AMD ha hecho oficial a través de Twitter tanto la presentación de los Ryzen 4000 de sobremesa denominados Vermeer como las nuevas tarjetas gráficas Radeon 6000.

Los Ryzen 4000 incluirán la arquitectura Zen 3, y será interesante ver qué cambios incluye además de los relacionados con la caché, y si va a haber finalmente un modelo de 10 núcleos físicos. Su presentación tendrá lugar el 8 de octubre a las 6 p. m. CET.

Las Radeon van a aterrizar con la arquitectura RDNA 2, la misma que usarán las consolas de próxima generación que llegan en noviembre, y que aporta trazado de rayos en tiempo real. La nomenclatura de la serie «Radeon RX 6000» está confirmada por la propia AMD. Su presentación tendrá lugar el 28 de octubre a las 6 p. m. CET.