MediaTek también se está dando últimamente mucho a la refritanga de chips para cribar aquellos que proporcionan mayores frecuencias en sus unidades de procesamiento gráfico (GPU). Lo de jugar en el móvil ha pasado de ser algo de Candy Crush a querer jugar a Fortnite en el móvil a gran calidad gráfica mientras se caga. Cosas de los tiempos que corren. El último procesador de la compañía es el Helio G95, que es un Helio G90T con algunas mejoras en capacidades gráficas, y no solo de la GPU.

Sigue siendo un procesador de dos núcleos Cortex-A76 a 2.05 MHz. El clúster secundario son seis Cortex-A55 a 2 GHz. La unidad gráfica es la misma Mali G76-MC4, pero en esta ocasión se pasa de los 800 MHz a los 900 MHz, por lo que es un ligero empujón de frecuencias que probablemente se traduzca en una mejora lineal de hasta el 12.5 % del rendimiento. No es mucho, pero todo ayuda.

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Utiliza la misma memoria LPPDR4X a 2133 MHz, hasta 10 GB, y su controlador de almacenamiento maneja eMMC 5.1 y UFS 2.1. Mejora el aspecto de gestión de los sensores de cámaras, que puede gestionar un sensor de hasta 64 Mpx o dos a la vez de 24 Mpx y 16 Mpx, aunque la unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) puede gestionar sistemas de cuatro sensores.

La GPU también puede mover pantallas de hasta 2520 × 1080 píxeles con HDR activado, y específicamente interpreta el estándar HDR10+. Junto con wifi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, GLNSS, Beidou y Galileo, así como conectividad 4G LTE, no termina siendo un procesador muy distinto al Helio G90T, por no decir que es casi igual. Está fabricado a 12 nm por TSMC.

Estará disponible en móviles de distintos fabricantes a partir de este mes.