Nvidia ha dado un buen golpe en la mesa con las nuevas GeForce RTX 30, y me atrevo a decir que la RTX 3080 va a ser una superventas y eso que costará desde 719 euros, que es el PVPR que ha dado la compañía. A una semana de que lleguen al mercado ya han empezado a aparecer modelos con precios en tiendas digitales, y eso incluye a PcComponentes. De hecho, ya se muestran precios de unos cuantos modelos de la RTX 3090 que llegan el 24 de octubre, pero también unos pocos de la RTX 3070 que llega en algún momento de octubre.

En cuanto a los personalizados de RTX 3080, los precios parten de los 719.90 euros para una básica TUF Gaming de ASUS o una Eagle de Gigabyte, y llegan hasta los 899.90 euros de la ROG Strix de ASUS. Los precios de la RTX 3090 son de quitar el hipo, porque parte de 1549.90 en modelos básicos con los mencionados para la RTX 3080, pero alcanzan los 1799.90 para el modelo ROG Strix.

En cuanto a los de RTX 3070, y aunque falte en torno a un mes para que llegue —y esta será también superventas—, parten de los 519.90 euros de PVPR indicado por Nvidia pero con unos modelos muy sencillos de EVGA y PNY, y un XLR8 de PNY de triple ventilador costará 549.90 euros.

Puesto que ningún modelo ha llegado todavía la mercado, pueden sufrir variaciones debido a la mera oferta y demanda, lo cual es lo habitual. Teniendo en cuenta que mucha gente ha retenido desde hace meses la compra de una nueva tarjeta gráfica, es probable que pasen unas semanas hasta que los precios se normalicen. Salvo, claro está, que Nvidia haya producido un gran volumen de chips y los fabricantes de tarjetas gráficas puedan poner cantidades ingentes en el mercado. Esto último lo veo bastante probable porque las produce Samsung y no TSMC, y Samsung Foundry lleva más de un año buscando clientes para mantener ocupadas sus líneas de producción de chips.