El 17 de septiembre se pone a la venta la RTX 3080 y por tanto también llegarán los primeros análisis. Nvidia ha querido asegurarse de que no pasan desapercibidas algunas de las nuevas características anunciadas como Reflex, que es un sistema de reducción de la latencia de entrada en juegos. Puesto que eso precisa de dispositivos muy específicos, caros o difíciles de encontrar y que no siempre funcionan como deberían, Nvidia ha optado por enviar a los críticos su propia herramienta interna como parte de su kit de análisis de rendimiento gráfico.

Esa herramienta la llama LDAT (latency and display analysis tool) que mide la latencia de extremo a extremo, por lo que no se sabe qué elementos intermedios introducen qué cantidad de latencia. Pero para los intereses de Nvidia, que es demostrar que Reflex supone una mejora real, es más que suficiente. Se acompaña de un programa que permite ver gráficamente la variación de la latencia en el tiempo.

Aprovechando el envío de LDAT la compañía también ha incluido PCAT (power capture analysis tool) que es un dispositivo que mide el consumo exacto tanto de los conectores PCIe de la tarjeta gráfica como de la ranura PCIe de la placa base a través de un extensor. Hay formas de medir con bastante fiabilidad el consumo de una tarjeta gráfica, pero Nvidia asegura que su herramienta lo hace con un margen de error inferior al 0.25 %. También cuenta con un programa en el que ver toda la información de consumo para trazar gráficas.

Vídeo

Vía: Videocardz.