El culebrón del verano apunta a que va a ser la venta de ARM, el diseñador de la arquitectura para procesadores de bajo consumo del mismo nombre. Su actual dueña, la japonesa SoftBank, mostró su interés por venderla hace unos meses y desde entonces han surgido rumores de su posible compra por parte de Samsung o Nvidia. Sin embargo, el último rumor tendría que ver con que SoftBank prefiere vendérsela a otras compañías, y por eso ha tanteado a TSMC y Foxconn.

El principal problema de una venta de estas características es la aprobación de los gobiernos y sus agencias de regulación de la competencia. Es más fácil vendérsela a una empresa que tenga solo una relación colateral en el diseño de chips como son TSMC y Foxconn —sobre todo fabricación y ensamblado— que a empresas que diseñan chips de arquitectura ARM como son Nvidia y Samsung.

Lo mejor en realidad sería que se creara un consorcio de varias empresas para realizar una compra, ya que el coste para SoftBank hace unos años fue de 32 000 millones de dólares. Samsung ha indicado que no está interesada en una participación en ARM, por lo que la creación de un consorcio no está demasiado claro. Tampoco lo está que realmente SoftBank vaya a vender ARM siendo una de las empresas más importantes del mundo tecnológico actual, y más cuando Apple va a hacer que sus Mac usen procesadores de arquitectura ARM.

Vía: TechPowerUp.