Los rumores de que el gigante japonés Softbank quiere deshacerse de la empresa británica ARM llevan circulando desde hace meses. Se ha llegado a insinuar que hasta Apple podría estar interesada en comprarla, pero Nvidia es a la que más apuntan como candidata para finalizar la adquisición. De hecho, ahora Bloomberg indica que Nvidia y Softbank tendrían avanzadas las negociaciones para la adquisición, y que podría completarse en solo unas semanas.

Softbank adquirió ARM por 32 000 millones de dólares, por lo que sería una compra de calado para Nvidia. Esa cifra es prácticamente el triple de lo que ingresa la compañía cada año, y la británica ha mejorado su valuación en los últimos cuatro años. Y probablemente lo haga aún más teniendo en cuenta que Apple va a hacer que los Mac usen procesadores de arquitectura ARM en lugar de la x86-64.

Nvidia se podría poner con esta operación en una posición de riesgo, aunque se espera que ambas empresas sigan la senda ascendente. Aun así, por lo que significaría para la industria de los semiconductores necesitaría pasar por un escrutinio de las agencias reguladoras de competencia de todo el mundo, y quizás con la oposición de muchos clientes actuales de ARM.

Vía: Guru3D.