Nvidia está calentando motores para la presentación de las nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Ampère, o al menos así lo aseguran todos los rumores. Ahora se está afirmando desde MyDrivers que la presentación o puesta a la venta sería más precisamente el 17 de septiembre, y eso incluiría las RTX 3080 y RTX 3080 Ti como punta de lanza de la renovación. Sin embargo, otros modelos se harían esperar un poco más.

La RTX 3070 se pondría a la venta en algún momento de octubre, mientras que la RTX 3060 llegaría al mercado en algún momento de noviembre, por lo que todas deberían estar presentadas antes de que AMD presente su renovación de tarjetas gráficas RDNA 2. Por eso seguramente que se use como pretexto para decir que AMD pone los precios a rebufo de Nvidia, aunque de entrada estoy convencido de que AMD ajustará mucho más los precios que Nvidia. La baja cantidad que mueve de tarjetas gráficas a estas alturas empieza a ser un poco vergonzoso, pero tiene la capacidad asignada que tiene de TSMC, aunque eso podría aumentar sustancialmente en estos meses.

Sea como sea, el último trimestre del año va a ser muy interesante en el sector de las tarjetas gráficas y, como siempre ocurre, habrá que esperar un poco a comprar para que Nvidia y AMD saquen la artillería, lleguen los modelos personalizados, y se asiente la polvareda. Es posible que hasta principios de 2021 no sea buena idea renovar tarjeta gráfica.

Dicho eso, aparentemente los rumores de la llegada inminente de las GeForce RTX 30 se vería respaldada por una supuesta descatalogación por parte de Nvidia del chip que conforma la RTX 2070 Super, que tardaría un poco en trasladarse al mercado según las existencias que tengan los fabricantes de esos chips Turing. También se hace referencia a un repunte en el precio de las RTX 2060 y la serie GTX 16 como motivo de ello, pero creo que es más bien un problema de producción de memoria GDDR6 que de que Nvidia haya tocado la producción de los chips que conforman la RTX 2060.

Vía: WCCFTech.