Tras meses de rumores Apple hizo oficial el cambio de los procesadores de Intel en sus Mac a otros procesadores de diseño propio basados en la arquitectura ARM. La transición durará dos años, y es un tiempo en el que Apple ha prometido seguir actualizando los equipos con procesador Intel, y de hecho también indicó que seguiría sacando portátiles con ellos. Intel ha salido a la palestra para decir que también mantendrá la asistencia técnica, pero que sus procesadores siguen siendo los mejores.

Ahí pone el foco en los próximos Tiger Lake pero también en su arquitectura gráfica Xe. «Creemos que los PC que usan un Intel —como los que están por llegar con Tiger Lake— proporcionan a todos los clientes del mundo la mejor experiencia en las áreas que más valoran, así como la plataforma más abierta para desarrolladores, tanto hoy como en el futuro».

Mucho se está poniendo la mira en Intel y lo que va a perder, pero poco se está hablando de AMD. Apple ha dejado claro que va a usar procesadores con su propia unidad gráfica, y para ello tiene un acuerdo de patentes con Imagination Technologies y acceso a su nueva arquitectura gráfica serie A que cambia la tubería gráfica a como se hace en equipos de sobremesa. Si escala como ha dicho Apple en la sesión inicial del WWDC 2020 (Estado de la unión de las plataformas 2020), AMD también será otra gran perdedora de este cambio en los Mac a los procesadores propios de Apple. Pero el drama llegará más tarde que con Intel, que es el mayor damnificado del anuncio de Apple.

Vía: MacRumors.