Los rumores han apuntado a que AMD presentará en breve nuevos procesadores de sobremesa, pero serán unidades de procesamiento acelerado (APU), lo que quiere decir que integran una unidad gráfica. A estos procesadores se les denomina Renoir y llegarán previsiblemente con nomenclatura de la serie Ryzen 4000. Ahora han publicado una fotografía detallada de la planta del chip, con anotaciones de cada componente de su interior.

No cambia demasiado con respecto al diseño del chip de las APU para portátiles, aunque este chip dispone de veinte canales PCIe por lo que es de imaginar que podrían mover tarjetas gráficas con una conexión PCIe ×16 y no solo ×8 como ocurre en portátiles. Eso sí, sería PCIe 3.0.

En el diseño de este chip de los Renoir se puede ver los dos complejos de núcleos de cuatro núcleos cada uno y la iGPU máxima de ocho unidades de cómputo para un máximo de 512 sombreadores. AMD jugará como con los Ryzen 4000 de portátiles con los complejos de núcleos y las unidades de cómputo para crear una amplia gama de APU de sobremesa con gráficas con una potencia de hasta 1.8 TFLOPS.

Vía: TechPowerUp.