Intel tiene que presentar en breve los procesadores Tiger Lake de nueva arquitectura y unidad gráfica integrada Xe, o al menos eso se desprende el creciente número de rumores que están apareciendo sobre ellos. La unidad gráfica apunta a una potencia decente para jugar a FHD en juegos, o unos 2 TFLOPS de potencia de cómputo, comparable por ejemplo a una Radeon RX Vega 11 (1.8 TFLOPS) de las APU de esta última compañía. Cuestión aparte sería el rendimiento específico en juegos de ambas arquitecturas, que la potencia de cómputo en ese terreno dice poco salvo que se tenga una referencia para comprar entre arquitecturas.

Sea como sea, la última información de los Tiger Lake tiene que ver con el listado de dos portátiles Swift 5 de Acer en una tienda en línea neerlandesa, los cuales incluirían una Core i5-1135G7 y Core i7-1165G7. Esa unidad gráfica G7 sería la mejor a la que tendrían acceso los Tiger Lake, que abundando en los rumores sería de 96 unidades de ejecución de nueva arquitectura Xe.

Se indica que los equipos estarían disponibles para comprar el 27 de julio, lo que significaría que Intel tendría que anunciar los Tiger Lake en breve. Más allá de ese nuevo procesadores Tiger lake, los equipos no tienen nada más digno de mención.

intel-tiger-lake-acer-swift.jpg

Vía: Videocardz.