Khronos Group ha anunciado una nueva versión de su biblioteca gráfica de bajo nivel multiplataforma, Vulkan 1.2, y había indicado que llegarían los controladores para usarlo en el mismo día. Dicho y hecho. Tanto AMD como Nvidia han distribuido nuevas versiones de sus controladores Radeon y Geforce que implementan Vulkan 1.2, aunque de distinta forma.

Nvidia ha distribuido los GeForce 441.99 pero en forma de beta, por lo que hay que ir directamente a la página de Nvidia para descargarlos si se quieren probar. No hay juegos que usen esta versión de la API, por lo que el usuario normal no tendrá ninguna ventaja con ellos; está orientado por tanto a los desarrolladores. Están disponibles para Windows, y en Linux es la versión 440.48.02.

AMD los ha distribuido en la versión Radeon Adrenalin 20.1.2, pero en este caso es una distribución normal e incluye también optimización para Dragon Ball Z: Kakarot, y correcciones de errores para el motor Unreal Engine 4, y algunos problemas para las RX serie 5700 cuando se deja al equipo en el escritorio sin hacer nada. Estos se pueden descargar desde la web de AMD o a través del programa de configuración.