AMD solo ha presentado durante 2020 un chipset nuevo, el X570, debido a la necesidad de tener uno plenamente compatible con los canales PCIe 4.0. De esta forma se aseguraba de que los fabricantes crearan placas base con sistemas de alimentación adecuados, a pesar de que modelos con chipsets anteriores pudieran funcionar en principio con PCIe 4.0. AMD ahora retomaría la creación de nuevos chipsets, aunque solo vayan a ser mejoras marginales de los que hay en el mercado.

Los dos que empezaría a producir este mismo trimestre serían los A520 para placas base económicas y el B550 generalista, en sustitución de los A320 y B450. Ambos habrían sido desarrollados nuevamente por ASMedia, a diferencia del X570 diseñado por AMD. Las placas base con estos chipsets A520 y B550 llegarían a las tiendas en esta primera mitad del año, y probablemente en el segundo trimestre.

Ambos chipsets contarían con canales PCIe 3.0, por lo que la funcionalidad completa de PCIe 4.0 solo se seguiría encontrando en las más caras placas base con chipset X570, pero aun así contarían con capacidad para gestionar una única unidad de estado sólido PCIe 4.0 directamente desde los canales PCIe del procesador. Estos nuevos chipsets solo verían actualizado el tipo y cantidad de las conexiones que proporcionan además de las del propio procesador.

Vía: WCCFTech.