AMD ha dejado claro que está preparando tarjetas gráficas más potentes que la RX 5700 XT, y eso significaría que está preparando un chip Navi de mayor tamaño que el actualmente en uso. Sea como sea, hay diversos rumores de las últimas semanas que apuntan a nuevas tarjetas gráficas de alta potencia, y ahora ha aparecido menciones en la Comisión Económica Euroasiática (ECC) a varios posibles modelos.

Vaya por delante que el que haya menciones en este organismo no significa que sean productos que vayan a ver la luz, y son meros registros solicitados por empresas, muchas veces por si acaso. Pero resulta curioso al menos que una empresa de Hong Kong haya pedido el registro de las Radeon RX 5800 XT, Radeon RX 5950 y Radeon RX 5950 XT.

Sea como sea, AMD todavía podría tardar unos meses en presentar una tarjeta gráfica más potente que la RX 5700 XT. Ante la situación de falta de producción en las fundiciones de TSMC, la producción de un chip más grande implicaría un menor rendimiento de producción por oblea y por tanto sería muy mal negocio para la empresa, inmersa en abastecer al mercado de suficientes procesadores Ryzen. Salvo, claro está, que haya recurrido a otra fundición como la de Samsung para producir este chip Navi de mayor tamaño.

untitled-1.png

Vía: Guru3D.