Nvidia lleva cierto tiempo sin presentar novedades en el terreno de las tarjetas gráficas, y con las tarjetas gráficas Turing en el mercado desde agosto de 2018, va siendo hora de avanzar en el terreno de la arquitectura. Desde WCCFTech han indicado que la presentación de la primera tarjeta gráfica de arquitectura Ampère tendría lugar en marzo durante una de las varias GTC (GPU Technology Conference) que celebra Nvidia a lo largo del año.

Estas conferencias están más centradas en empresas y mostrar los avances de la compañía, pero no es raro que presente nuevos productos. Las últimas presentaciones del GTC ha tenido más que ver con productos para centros de datos. Puesto que WCCFTech no profundiza mucho en la información, proporcionada por una nueva fuente, podría tratarse de una tarjeta gráfica de consumo, una profesional, o varias. Los rumores previos situaban el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de consumo en la segunda mitad del año.

La arquitectura Ampère se presupone que va a llegar ideada para chips fabricados con una litografía de 7 nm. Sería muy raro que Nvidia se mantuviera en los 12 nm, por lo que esta parte de los rumores que circulan internet se da por hecho. Cuestión a parte es si usará las fundiciones de TSMC o las de Samsung, o ambas como ha hecho anteriormente.

Vía: WCCFTech.