Intel presentará dentro de relativamente poco, como mucho quizás principios de enero, la nueva serie de procesadores Core de sobremesa correspondientes a su 10.ª generación. Estos procesadores serán fabricados nuevamente con un proceso de 14 nm pero removerán la alineación de procesadores de Intel para hacer frente a la creciente competencia de AMD y sus Ryzen 3000, los cuales empiezan a hacer daño a su cuenta de resultados.

Una nueva prueba aparecido en Geekbench proporcionaría más información de este procesador de diez núcleos, a la vez que revalidaría los rumores de que está de camino y llegaría en breve. La información procedería de un todo en uno Pavilion de HP, lo que podría significar que es un modelo de bajo consumo —el sufijo -T— y por tanto frecuencias de funcionamiento menores.

De hecho, muestra que la frecuencia base sería de 1.51 GHz y el turbo de 3.19 GHz, por lo que o están mal los valores o no es el modelo de serie -K que se espera que sea la joya de la corona. Tendría 640 KB de caché de nivel 1, 2.5 MB de caché de nivel 2 y 20 MB de caché de nivel 3. La unidad gráfica que detecta Geekbench es una UHD Graphics 630 de veintitrés unidades de ejecución en lugar de las habituales veinticuatro, funcionando a un turbo de 1.2 GHz.

chpgvo241epw4c56.jpg

Vía: Tom's Hardware.