Si se creen los rumores, AMD estaría ultimando su alineación de procesadores Ryzen 4000 para portátiles y serían presentados a principios de 2020. Estos procesadores llegarán con una arquitectura Zen 2 y por tanto serán sustancialmente más potentes que los modelos actuales, y si mantiene el diseño de chíplets de los Ryzen 3000, entonces llegará con un chíplet para los núcleos de procesamiento y otro para la unidad gráfica integrada (iGPU).

Pero otros rumores apuntan a que sería un chip monolítico —CPU y GPU integrados en un solo chip— como hasta ahora, y con una sorpresa que sería que la arquitectura de esa iGPU sería Vega y no Navi.

En el mismo rumor también se comenta que podría tratarse de unidades gráficas de 12 a 15 unidades de cómputo (Vega 12 y Vega 15) con posibilidad de que hubiera alguna intermedia como una Vega 13. Estos procesadores actuales de AMD, llamadas unidades de procesamiento acelerado (APU), incluyen hasta una Vega 11.

Ese más de 30 % de potencia adicional, quizás más si AMD sube las frecuencias de funcionamiento, sería muy interesante para jugar a lo barato, o conseguir un buen rendimiento gráfico en diseño a nivel básico. Pero como ocurre con los Ryzen 3000 de sobremesa, habría que combinar estos Ryzen 4000 con memoria de cuanta más velocidad mejor.

Vía: Tom's Hardware.