GlobalFoundries inició hace unos meses un ataque legal contra TSMC por supuesto uso de tecnologías relacionadas con la creación de los contactos de los distintos elementos de un chip durante su fabricación. Ni corta ni perezosa, TSMC contrademandó, creando una situación insostenible entre ambas compañías. Afortunadamente, la sensatez se ha apoderado de ambas, y por eso han anunciado que retiran las demandas.

Los términos del acuerdo es que durante los próximos diez años intercambiarán el uso de patentes, y por tanto podría servir para aliviar la situación actual de GlobalFoundries como segundón en este sector, cuando hasta no hace mucho estuvo luchando por llegar a los 7 nm antes que TSMC.

Ese intercambio de patentes permitirá a TSMC y GlobalFoundries usar sin problemas las miles de patentes del otro, teniendo en cuenta que muchas proceden de AMD y IBM. GlobalFoundries se separó hace unos cuantos años de AMD, pero se ha mantenido como su fundición predilecta hasta que no ha sido capaz de fabricar a 7 nm.

Vía: AnandTech.