GlobalFoundries demandó a TSMC por supuestamente infringir varias de sus patentes relacionadas con procesos litográficos de producción, y sobre todo los contactos entre los componentes. En total, dieciséis patentes infringidas. Era solo cuestión de tiempo que TSMC contrademandara a GlobalFoundries, y finalmente lo ha hecho en los juzgados de EE. UU. haciendo valer, según la empresa, sus 37 000 patentes relacionadas con la producción de chips.

TSMC asegura que se han infringido veinticinco patentes suyas que tienen que ver con diversos aspectos de los procesos litográficos de producción, entre las que se incluyen: diseño de los FinFET (transistores); técnicas de aislamiento de separación entre transistores; métodos de patrones duales; estructuras avanzadas de anillos y puertas de sellado; diseños para la detención del grabado de los contactos en las capas litográficas; y técnicas de aislamiento de canales entre transistores.

TSMC busca, como hiciera GlobalFoundries, el veto a la importación en EE. UU. de los productos fabricados desde los 12 nm hasta los 40 nm, lo que básicamente es la totalidad de lo producido por GlobalFoundries, además de una compensación económica. El mayor perjudicado en este caso sería AMD. GlobalFoundries busca lo mismo con respecto a lo fabricado por TSMC, y afectaría a aún más empresas debido a la diferencia de relevancia entre ambas.

Vía: AnandTech.