Más de una vez se ha rumoreado que Intel había cancelado el nodo de 10 nm para ir directamente al de 7 nm, pero se ha visto que era falso tras el anuncio de los Ice Lake para portátiles. Sin embargo, quizás fuera producto del teléfono escacharrado y que simplemente se refirieran en realidad a que no llegaría a los procesadores de sobremesa como asegura un nuevo rumor. Bueno, seguramente no fue un error porque en SemiAccurate se reafirmaron en que Intel había cancelado el nodo de 10 nm, dejando su reputación en entredicho.

Sea como sea, lo que está claro es que Intel no está en posición como para producir suficientes chips a 10 nm como para cubrir los procesadores de portátiles, sobremesa, profesionales y centros de datos por ahora, y lo hará de forma escalonada. A principios de 2020 llegarán los de centros de datos a 10 nm según ha indicado Intel en varias ocasiones, y un nuevo rumor dice que Intel se saltaría los 10 nm en el terreno de los procesadores de sobremesa para ir directamente a los 7 nm. De rumor en rumor y tiro porque me toca.

Este hecho, según HardwareLuxx, significaría que en 2020 habría nuevos procesadores de sobremesa a 14 nm, en 2021 todavía más a 14 nm, y en 2022 si acaso ya llegarían los fabricados a 7 nm. Por tanto PCIe 3.0 y la memoria DDR4 se mantendrían como las tecnologías de estos procesadores de Intel hasta 2022, momento en el que cambiaría a DDR5 y quizás PCIe 5.0. Aparentemente esta generación de procesadores de sobremesa a 7 nm se llamaría Meteor Lake.

Vía: WCCFTech.