Se le acumula el trabajo a Intel porque tiene que renovar diversas gamas de procesadores. Entre ellos se encuentran los de sobremesa pero también los profesionales a suceder los Skylake X, estos últimos siendo sustituidos por los Cascade Lake X. Pero esta 10.ª generación va a estar integrada por procesadores fabricados a 14 nm, por lo que se pueden ver como más refritos de lo que ya hay. Entre ellos estará el Core i9-10900X del que ha aparecido supuesta información en Geekbench.

Se trataría de un procesador de diez núcleos o veinte hilos de ejecución funcionado a una frecuencia base de 4 GHz y un turbo de 4.6 GHz, con misma caché de nivel tres (19.25 MB) y probablemente mismo potencia de diseño térmico que el Core i9-9900X, o 165 W. Sin embargo, algún cambio interno adicional le llevaría a tener un 5.71 % más de potencia mononúcleo en Geekbench, así como un 10.34 % más de potencia multinúcleo.

La importancia de estos Cascade Lake X reside en realidad en su precio, porque promete mayor rendimiento por dólar que los Threadripper 2000 de AMD. Con lo que están mejorando las ventas de AMD, Intel tiene que cortar de raíz cualquier pérdida de cuota de mercado y por tanto tiene que bajar sus precios reduciendo sus márgenes de beneficio. Y con un 60-65 % de margen bruto que informa cada trimestre, lo puede hacer sin problemas.

ahr0cdovl21lzglhlmjlc3rvzm1py3jvlmnvbs9nl1kvoduxmdayl29yawdpbmfsl2k5ltewotawwc12cy1pos05otawwc5qtkc_.jpeg

Vía: Tom's Hardware.