Los distintos rumores e informaciones que están apareciendo en las últimas semanas apuntan a que Intel está cerca de anunciar nuevos procesadores de sobremesa, los Comet Lake S. Pero con ellos llegarán nuevos chipsets y por tanto placas base que usarían un zócalo que aparentemente sería el LGA 1200, y por tanto las placas base anteriores no sería compatibles, aunque sí lo serían los procesadores la siguiente generación.

Esta Comet Lake S será a 14 nm y la siguiente a 10 nm, y de momento lo que se ha visto que Gigabyte está preparando para ellos son unas decenas de placas base con distintos chipsets, a juzgar por una solicitud en la Comisión Euroasiática de Comercio. Esos chipsets abarcarían las habituales series que pone Intel a disposición de los fabricantes de placas base, y serían por ahora cinco.

Estaría el H410 para modelos económicos, el B460 generalista con buena relación características-precio, los H470/Q470 similares pero el segundo con características empresariales —y en realidad son chipsets poco interesantes—, y el mejor chipset sería el Z490, que me imagino que seguirá siendo el único que permitiría utilizar perfiles extremos de memoria (XMP).

gigabyte-400-series.png

Vía: Videocardz.