Microsoft está preparando la presentación de nuevos equipos Surface, algo que hará el 2 de octubre en un evento en Nueva York, y la sorpresa en realidad podría estar en la elección de procesadores. Los últimos procesadores Ryzen 3000 de portátil están dándole un buen resultado a AMD y se ha granjeado la confianza de fabricantes, con un menor coste que los Intel, y serían los elegidos por Microsoft.

Los más interesantes que podría usar la compañía son los Ryzen 5 3550H y Ryzen 7 3750H, que son de cuatro núcleos con multihilo, y gráficas integradas Vega 8 y Vega 10. Para mover las pantallas y dar una cierta potencia gráfica para tareas profesionales serían más que suficientes, y llegarían en los Surface 3.

También podría haber un nuevo modelo de Surface 3 con pantalla de 15 pulgadas y relación de aspecto 3:2, más idónea para trabajar que es la orientación que tienen los productos Surface —como una competencia más directa de los Mac—. Microsoft podría presentar nuevo Surface Pro, Windows Lite, un dispositivo con doble pantalla, y un altavoz inteligente en un par de semanas en Nueva York.

Vía: Hexus.