Una de las batallas legales entre Qualcomm y Apple que se está librando en juzgados de medio mundo ha terminado a favor de Qualcomm. La Comisión Internacional de Comercio (ITC) de los EE. UU. ha considerado a Apple culpable de infringir una patente de Qualcomm, y por tanto el futuro cercano de ciertos iPhone en el país norteamericano es incierto. Qualcomm había demandado a Apple por infringir tres patentes, pero solo una ha sido aceptada.

Un juez de la ITC ha recomendado que se realiza una prohibición de importación de algunos modelos de iPhone que infringen la patente de Qualcomm. La demanda original de Qualcomm hacía referencia a los iPhone 7 y 7 Plus, pero no se sabe exactamente qué modelos podrían ver vetada su importación a EE. UU. desde donde se producen en China.

De momento Apple tiene algunas balas legales en la recámara, por lo que podrían salvarse de este veto. Además, el juez ha indicado que la prohibición debe ser valorada por todos los jueces de la ITC antes de tomar una decisión firme, pero ciertamente no afectaría a los últimos iPhone como los modelos XR y XS debido a que ya no usan chips de comunicaciones de Qualcomm sino de Intel.

Vía: 9to5Mac.