Apple está orgullosa de que la App Store es la plataforma de juegos más usada del mundo, por encima de los usados en PC o incluso que Android. Al menos así lo ha indicado Tim Cook sobre el escenario de la conferencia que ha celebrado en Cupertino, en el que ha anunciado el nuevo servicio de juegos Arcade.

Este servicio estará disponible en el otoño de 2019 en más de ciento cincuenta países de todo el mundo. De momento no tiene precio, pero sí que han indicado que dispondrá de más de cien juegos exclusivos para los suscriptores, que irán desde los juegos de puzles hasta los de disparos, pasando por la estrategia y los netamente arcades. Teniendo en cuenta la potencia gráfica de los últimos iPhone e iPad, y la que tendrán los próximos, la calidad gráfica de estos juegos exclusivos puede ser más que notable en un dispositivo portátil.

Además, hay nombres implicados como Konami, LEGO, SEGA o Disney, más una miríada de estudios indis pequeños y bastante menos conocidos pero que llevan haciendo desde hace tiempo diversos juegos de gran calidad para la App Store. No tendrá anuncios, funcionará sin conexión, y ni Apple ni los desarrolladores obtendrán información de cómo se usan los juegos ni de los usuarios.

El servicio funcionará en todos los dispositivos de Apple y conservará las partidas, y en esto, aunque no lo han dicho, quiero recordar que la próxima versión de macOS va a poder ejecutar las aplicaciones y juegos de iOS, por lo que este servicio de suscripción puede tener potencialmente títulos más complejos que para un móvil.

Vídeo

Vídeo