Puede que Intel tenga ya casi solucionado su problema de producción de procesadores —ya tienen niveles de precio aceptables, que no buenos— y eso le puede dar margen para presentar nuevos modelos antes del verano. Entre ellos podría estar curiosamente uno denominado Core i9-9900KFC, que ha aparecido en el programa AIDA64 Extreme, el cual suele tener un buen grado de fiabilidad. Por ejemplo, ya avisó del chip TU116 de Nvidia de la GTX 1660 Ti, entre otros.

El Core i9-9900KFC parece una nomenclatura extraña, porque no se sabe a qué corresponde la -C. En terminología Intel, la -K es de chip desbloqueado para subida, la -F que no tiene unidad gráfica integrada, y la -C ha sido usada previamente para indicar la presencia de una unidad gráfica mejorada con eDRAM. Pero en este caso, para la 9.ª generación podría tener un significado distinto, porque la -F y la -C son incompatibles en la terminología tradicional.

Sea como sea, este procesador podría llegar dentro de unas semanas de ser cierto. También aparece en las notas de la versión beta de AIDA64 Extreme la mención a un chip de Nvidia denominado TU107, que todavía no ha sido usado por la compañía en ninguna tarjeta gráfica, además de las versiones TU116M que conformaría una GTX 1660 Ti para portátiles. El TU107 podría tratarse de un error, porque no creo que Nvidia lleve el trazado de rayos a tarjetas de gama baja —sería algo así como una RTX 2050, pero probablemente tendría menos potencia que una GTX 1660 Ti—. Por tanto, cogería todo esto con un buena dosis de escepticismo.

436234.jpg

Vía: Guru3D.