Puede que la Radeon VII haya dejado un desagradable sabor de boca, principalmente por el precio, pero AMD solo está ganando tiempo para presentar la arquitectura Navi de unidades de procesamiento gráfico. Los últimos rumores sobre cuándo llegarían al mercado cogen de la mano a los de la llegada de los procesadores Ryzen 3000 de sobremesa, y da una fecha concreta: el 7 de julio. Este es uno de esos rumores que proceden de algunos dimes y diretes, por lo que hay que cogerlo con una buena dosis de escepticismo. Su posible presentación tendría lugar en la Computex de principios de junio.

Los chips de estos procesadores estarán fabricados con una litografía de 7 nm, y le da de momento a AMD suficiente tiempo en estos meses que quedan para acaparar un volumen de producción suficiente para un lanzamiento con buena disponibilidad. Vamos, que no ocurra como con la Radeon VII, que ha durado unos pocos días a la venta, ya que no es que haya tenido una alta demanda, sino que han llegado muy pocas unidades al mercado. Pero, eso sí, hay otros rumores que apuntan a que AMD retrasaría las tarjetas gráficas Navi hasta el último trimestre del año, por lo que los rumores son rumores después de todo.

Junto a los Ryzen 3000 de sobremesa llegará el nuevo chipset X570, que llegará para aprovechar las nuevas características de estos procesadores. Entre ellas, la inclusión de canales PCIe de tipo 4.0, más cualquier otra optimización que hagan al uso del turbo, gestión de conexiones SATA y USB, etc.

La principal novedad que se espera de esta generación es que, con el diseño tipo chíplet de esta serie, es que AMD podría incluir dos chíplets más el chip de control en el encapsulado de un Ryzen 3000 para crear procesadores de hasta dieciséis núcleos físicos con multihilo. Por ahora los rumores solo están apuntando a procesadores Ryzen 3000 con hasta doce núcleos físicos o veinticuatro hilos de ejecución, con una notable disminución de su coste en todas las gamas.

Fuente: Red Gaming Tech. Vía: Hot Hardware.