Intel está trabajando a contrarreloj para tener todo listo el próximo año para la puesta a la venta de sus primeras tarjetas gráficas dedicadas de consumo. Es un movimiento motivado por la necesidad de mejorar la oferta de Intel en el sector de los centros de datos y, específicamente, en la ejecución de sistemas de inteligencia artificial. En este campo el paralelismo intrínseco de las unidades de procesamiento gráfico es superior a los procesadores tradicionales.

Para reforzar esta apuesta la compañía ha adquirido la empresa india Ineda Systems, afincada en Hyderabad, la capital compartida de dos de los estados de la India, y que está dedicada a crear chips y servicios. Intel ha asegurado que esta adquisición le proporcionará «un equipo experimentado de desarrollados de sistemas en chip (SoC) que permitirá crear un negocio puntero en el sector de los chips gráficos dedicados».

La compañía fue fundada en 2011 por un exdirector de AMD India, y actualmente tiene una plantilla de unos cien ingenieros, que se sumarán a los mil quinientos empleados que tiene Intel en Hyderabad, si bien Intel tiene previsto expandir las operaciones de la ciudad hasta más de cinco mil ingenieros en el futuro próximo.

Puesto que Raja Koduri es el responsable de la división de chips gráficos de Intel, esta adquisición puede haber salido de él mismo. Lleva una buena racha de contrataciones y compras, tanto de expertos de Nvidia como de AMD, si bien de esta última se ha llevado una buena cantidad de directivos, ingenieros y personal de publicidad.

Vía: Guru3D.