Nvidia está pendiente de renovar sus tarjetas gráficas de portátiles así como la RTX 2060 de sobremesa, pero de momento ha andado más centrada en la parte alta. La Titan RTX fue anunciada hace unas semanas, y no mucho después de ponerse a la venta la RTX 2080 Ti, y en este caso ambas comparten chip, el TU102, si bien en la primera está ya totalmente desbloqueado. Nvidia la ha puesto ya a la venta en su web por un precio de 2499 dólares o 2699 euros.

Que sea el chip desbloqueado significa que usa los doce controladores de memoria GDDR6 de que dispone la GPU, y lo hace combinándolo con doce chips de 2 GB para un total de 24 GB de VRAM a 14 GHz. Los bloques lógicos activos de la GPU pasan de 34 a 36, con lo que tiene un total de 4608 núcleos CUDA, en torno a un 6 % más, funcionando a una velocidad aumentada de 1770 MHz de turbo en vez de 1545 MHz del modelo de referencia de la RTX 2080 Ti. Tiene desbloqueadas ciertas funciones de cómputo que no tienen las otras Turing por lo que, por cantidad de memoria y potencia de cómputo, Nvidia la está orientando a un sector más profesional.

El consumo pasa a ser de 280 W en esta tarjeta, que usa un sistema de cámara de vapor con un grueso disipador y doble ventilador, con un diseño en la línea del resto de las GeForce RTX. Usa dos conectores PCI de ocho pines de alimentación, y la GPU debería tener cierto margen de subida. Se habla de entre un 15 % a 25 % más de rendimiento que la RTX 2080 Ti, por lo que no será un mero chip desbloqueado con una mejora testimonial de rendimiento como ocurrió entre la GTX 1080 Ti y la Titan Xp.

Vía: Guru3D.