Nvidia suele recurrir para la gama baja de unidades gráficas para portátiles a chips de generaciones pasadas, si bien para la Pascal anunció la MX150 basada en el chip GP108. Pero como las costumbres no se pierden, es más que probable que en la renovación de unidades de procesamiento gráfico para portátiles se mezclen tanto chips de arquitectura Turing como Pascal, cuando no de Maxwell. Una de las que estaría preparando Nvidia sería la GeForce MX250, y así aparece mencionado en uno de los portátiles que está preparando HP.

En los detalles de estos equipos han surgido anteriormente datos de procesadores y tarjetas gráficas, por lo que es probable que no sea un error, pero también es probable que sea una errata. La MX150 es una GPU con 384 núcleos CUDA y en general no rinde mal para los equipos de gama baja a los que va orientado, si bien la han usado en ultraportátiles y así dotarlos de mayor potencia que la habitual UHD 620 integrada de Intel.

Dudo que vaya a estar basada en un potencial chip «TU108» porque la arquitectura Turing se basa en añadir núcleos tensoriales y de trazado de rayos, y ya a estos niveles de rendimiento no tiene sentido añadir esa capacidad. Por tanto me inclino bastante más por pensar que es un refrito del GP108 con mejores frecuencias, o en el mejor de los casos con más núcleos CUDA.

nvidia-geforce-mx250.png

Vía: Videocardz.