El precio de las GeForce RTX ha estado bajando en las últimas semanas, o más concretamente el de las RTX 2070 y RTX 2080. En el caso de la RTX 2080 Ti, sea cual sea el problema de producción que tenga Nvidia con ellas, de momento no lo ha solucionado. Pero a su vez, está dando orden de descatalogar las GeForce GTX 1080 y 1080 Ti, cuyo precio ha aumentado notablemente y están desapareciendo del mercado. Aunque, eso sí, para compensar hay modelos de GTX 1070 por 350 euros. Sea como sea, todos estos movimientos apuntan a retirada de las GeForce GTX y llegada de nuevos modelos.

El más esperado es la GeForce RTX 2060, la que supuestamente es de gama media —aunque personalmente no me guste hablar de gamas en este sector—, y se vuelve a confirmar que llegará con 6 GB de memoria GDDR6. Se ha hecho a través de Twitter uno de los editores de HardwareLuxx, en donde también ha publicado imágenes promocionales de esta serie. Según este redactor, la GeForce RTX 2060 sería presentada en la segunda semana de enero, que coincide con el CES de Las Vegas. Aparentemente llegarían a las tiendas poco después.

Nvidia también presentaría en el CES las unidades gráficas para portátiles que están también pendientes de ser renovadas, y quizá haya alguna novedad más. Pero como solo faltan tres semanas para esta feria de la electrónica, se saldrá de dudas relativamente pronto. De momento se baraja que también llegue con 1920 núcleos CUDA, 120 unidades de textura, 48 de rasterizado y un bus de memoria de 192 bits.

Vía: TechPowerUp.