Nvidia va activando poco a poco las características especiales de la arquitectura Turing, pero unos meses después de llegar las GeForce RTX. Huele a tecnología un poco verde que los estudios no saben muy bien cómo implementar para que no afecte al rendimiento —estoy pensando específicamente en el trazado de rayos—. La otra característica especial es el suavizado por aprendizaje profundo (DLSS), que los nuevo GeForce 417.35 ha activado para Final Fantasy XV.

Ese suavizado se pasa a hacer por los núcleos tensoriales de los chips de arquitectura Turing, evitando que lo tenga que hacer los núcleos CUDA, y por tanto no se pierde rendimiento en la generación de fotogramas pero se gana en calidad de imagen. Lo cual es algo tan subjetivo que es difícil de cuantificar, y por tanto no todo el mundo le dará la misma importancia.

Nvidia también corrige diversos fallos, como problemas con el SLI de la Titan Xp que aparecía desactivado por defecto al instalar los controladores, un problema con Rocket League que podía colgar el juego al arrancarlo, en Battlefield V daba algún problema la característica Ansel de pantallazos personalizados, un parpadeo de texturas en Hitman 2, y bajones de FPS en portátiles.

Podéis descargar los GeForce 417.35 desde la web de Nvidia, o a través de GeForce Experience.

Vídeo

Vía: Nvidia.