Samsung está llevando sus procesadores Exynos a nuevos terrenos, si bien uno de ellos está empezando a tener una relevancia extrema. Tras anunciar una línea de procesadores Exynos i para el internet de las cosas, ahora ha hecho lo propio para el sector automovilístico con la serie Exynos Auto. Pero teniendo en cuenta lo estrechamente ligados que están los vehículos autónomos al sector de los sensores de cámara, que aportan grandes beneficios a las compañías, también ha anunciado la serie de sensores ISOCELL Auto.

El sector automovilístico está bajo una estrecha supervisión por parte de los estados, y tienen unos estrictos requisitos de fiabilidad para sus componentes. Es donde entran en juego estas nuevas series, en las que los Exynos Auto se podrían usar para los sistemas de navegación e inforentretenimiento de los vehículos, con gráficos de alta calidad, con la fiabilidad y seguridad de que no fallarán ante eventualidades.

automotive-f04-obj-01.jpg

Los chips Exynos Auto están fabricados con procesos litográficos de 10 y 14 nm, ya que los automóviles son un sector donde el bajo consumo y la alta potencia se hacen más necesarios que en otros sistemas. Samsung habla de la creación sistemas empaquetados (SiP) además de sistemas en chip (SoC) para este sector, testada y con redudancia suficiente ante errores que podrían dejar inservibles ante fallos a los procesadores para otros sectores.

Por otro lado, los sensores ISOCELL Auto pueden operar entre los –40 ºC y los 105 ºC, ya que están a cargo de los sistemas de visualización computerizada de los vehículos, ya sea para la ayuda en el aparcado como en vehículos autónomos, y cumplen con el estándar AEC-Q100 nivel 2. Tiene sensores de FHD a 4K para 30 y 40 FPS, como son los S5K2G1, S5K3B5 y S5K4A1.

isocell-image-sensor-e.jpg

Fuente: Samsung. Vía: EnGadget.