Muchas cosas han cambiado en el mundo de los navegadores desde los tiempos en los que Internet Explorer reinaba supremo. Además, aunque el nuevo navegador de Microsoft, Edge, difiere del anterior, todavía emplea versiones de algunos protocolos que ya están un poco desfasadas.

La compañía de Redmond acaba de anunciar que, para el primer semestre de 2020, desactivará por defecto sus navegadores, las versiones 1.0 y 1.1 de TLS (Transport Later Security), la primera de las cuales tiene casi dos décadas. Además, en no mucho tiempo la IETF desaprobará el uso de estas versiones, ya que este mismo año ha aprobado la versión 1.3. El anuncio ha sido realizado para dar tiempo a las webs que emplean estas versiones para adaptarse.

El impacto de la medida será mínimo, ya que, según la propia Microsoft, sólo un uno por ciento de las conexiones que se realizan desde Edge emplean TLS 1.0 o 1.1, a parte de que, según un informe de SSL Labds, el 94 por ciento de las webs son capaces de emplear TLS 1.2. Eliminar estas versiones solo redundará en un beneficio para los usuarios, mejorando la seguridad, aunque la compañía indica que no tienen constancia de fallos de seguridad importantes en ellas.

Vía: EnGadget.