Microsoft ha tenido un altibajo en la distribución de Windows 10 Octubre 2018 como ya la tuviera en la distribución de Windows 10 Abril 2018. Todo son baches cuando tienes un margen estrecho y definido de distribuir una actualización mayor de Windows. En esta ocasión, y tras la actualización, algunos usuarios habían notado la desaparición de algunos archivos de carpetas como Documentos, Fotos, etc., lo que llevó hace unos días a Microsoft a retirar la actualización Octubre 2018 de circulación.

El fallo solo ha afectado a una cantidad muy pequeña de usuarios, y había sido notificada por los testadores de Windows Insider, pero de manera inespecífica sobre cómo reproducir el fallo. Ahora ha indicado que ha localizado y corregido la causa del problema y, para alivio de los afectados, también puede recuperar los archivos.

Para los que ya tuvieran instalada la actualización Octubre 2018, hay un parche descargable desde Windows Update (KB4464330) que soluciona el problema, centrado en una redirección de la ubicación de los archivos antiguos a la nueva carpeta, por lo que los archivos siguen en el disco duro y por tanto no han sido borrados. De momento la compañía trabaja en una nueva descarga, por lo que en el momento de escribir esta noticia solo se puede descargar de los servidores de Microsoft la versión Windows 10 Abril 2018.

Vía: Guru3D.