Los fallos aprovechables en el análisis de mensajes al recibirlos un sistema informático son habituales, y muchas veces se pueden utilizar como arma para bloquear dispositivos. Han ocurrido varios en iOS, Android o Windows, pero otros sistemas como la PlayStation 4 no están exentos de padecerlos. En los últimos días se ha dado la voz de alarma por un texto que, tras recibirlo, bloquea la consola, haciendo que sea necesario reiniciarla o incluso hacerle un restablecimiento de fábrica.

El problema reside en que no depende de abrir el mensaje recibido, sino meramente el acto de recibirlo y mostrar la notificación valen para bloquear la consola. La única forma de evitar este problema es cambiar la recepción de mensajes a solo los contactos conocidos o, si tampoco te fías de alguno de ellos, a no recibir mensajes de nadie. El cambio se realiza en los ajustes de privacidad de la consola, bajo las opciones de mensajería.

Hay un hilo en Reddit dedicado a esto, sin una explicación oficial por ahora por parte de Sony. Aparentemente tiene que ver con un análisis inadecuado de los emoticonos recibidos, que una combinación de ellos provoca el bloqueo de la consola. Los que lo hayan recibido, pueden proceder a borrar el mensaje a través de la aplicación para móviles.

v7p4n2ptu0s11.jpg

Vía: VG24/7.