Razer está aprovechando la adquisición el año pasado de THX para llevar este tipo de sonido a sus productos, y mejorando aún más la calidad del sonido que proporcionan sus auriculares. El modelo Kraken Tournament Edition es uno de los que se benefician de ello, con la inclusión de un interesante adaptador USB que les proporcionará sonido envolvente.

Este modelo tiene un PVPR de 99 euros, por lo que lo sitúa en un punto de precio que suele estar orientado a aquellos que buscan unos buenos microauriculares para jugar, que aporten comodidad y buenos graves, y por ello son las características que hay que examinar en este análisis, entre otras.

Especificaciones técnicas

img_3223.jpg

Los auriculares de la serie Kraken tienen un diseño muy similar entre ellos, y estos no son diferentes. Los Kraken Tournament Edition son de tipo circumaural y disponen de dos buenos auriculares con almohadillas gruesas forradas de cuero sintético e incluyen una capa de gel refrigerante que proporcionan comodidad de uso en largas sesiones de juego.De manera indirecta, el grosor de los auriculares permite aislar algo de manera pasiva del ruido exterior.

Este apartado de la comodidad se ve reforzado por la diadema de unión entre ambos auriculares, hecha de aluminio, que tiene un grueso acolchamiento y en general distribuye bastante bien el peso al dejarlos sobre la cabeza. Los auriculares tienen cierta capacidad para rotar en horizontal y vertical para adaptarlos a todos los usuarios. Se puede ajustar también la longitud de la diadema, con un sistema semirrígido que hace que no se mueva una vez ajustados a la longitud que se desee. Estos auriculares están disponibles en color negro, y en verde con remates en negro.

Kraken Tournament de Razer
Conector/es3.5 mm, USB
Respuesta en frecuencia12 a 28 000 Hz
Transductores50 mm de neodimio
Impedancia32 Ω
Sensibilidad109 dB ± 3 dB
Micrófono: respuesta en frecuencia100 a 10 000 Hz
Micrófono: sensibilidad–42 dB ± 3 dB
Micrófono: relación S/R> 60 dB
Micrófono: tipounidireccional
Cable1.3 m
Funciona conPC, dispositivos móviles, consolas
Precio99 euros

En cuanto a las características técnicas de los transductores, tienen un tamaño de 50 mm y están hechos de neodimio, con una respuesta en frecuencia entre los 12 y 28 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω, una sensibilidad de 109 dB y una potencia máxima de entrada de 30 mW. La calidad de la música es realmente buena, orientada a mejorar los graves, y no hay ninguna pega que ponerle en este terreno. Se pueden usar para escuchar música, pero en ese caso los más audiófilos querrán ecualizar la señal.

Los auriculares no tienen ningún tipo de control incorporado de por sí, ya que esos se sitúan en el adaptador USB. El micrófono está situado en la copa izquierda, siendo de tipo retráctil y con grabación unidireccional. Cuenta con una respuesta en frecuencia entre los 100 Hz y 10 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω a 1 KHz, una relación señal/ruido (S/R) superior a 60 dB, y una sensibilidad de –42 dB. Son valores buenos, que en un uso normal en partidas no habrá problema para que se bastante bien la voz del usuario de estos Kraken Tournament.

El tipo de conexión que incorporan es uno de 3.5 mm, a través de un cable de 1.3 metros forrazo de cable trenzado, y acaba en un conector en L. Sin embargo, la gracia de este modelo es el adaptador USB que se incluye, por le dota de bastantes más capacidades. Este adaptador tiene un cable de 2 metros, y en él se pueden encontrar los controles de volumen, silenciar el micrófono, modificar el volumen de sonido del juego y del chat, ajuste de graves, y la activación del THX espacial.

El uso de este adaptador hace que se pueda usar sin problemas con una PlayStation 4 además de con un PC, y por tanto son buenos auriculares para todo tipo de dispositivo. El sonido THX espacial es el habitual posicionamiento del audio envolvente en 360º, pero con una mejora sonido notable para todo lo relacionado con tiros y explosiones. Proporciona una notable mejora en este terreno de localizar de dónde vienen los sonidos, y se puede configurar aún más a través del programa Synapse 3.0. Combinándolo con la modificación al momento de los graves con el control incorporado en el adaptador USB, puede llevar un rato la configuración del sonido THX espacial, pero

Kraken Tournament, buen sonido y más comodidad

0_img_3297.jpg

La serie Kraken de Razer me gusta especialmente por el diseño que tiene. Los auriculares en sí son muy cómodos de llevar durante horas, y no se puede decir lo mismo de muchos otros auriculares de otras compañías en este rango de precios. El aspecto también es igualmente bueno, y no recurre a otros extras jugones como es la iluminación RGB —lo cual casi que agradezco en unos auriculares—. No se hacen pesados de llevar con sus poco más de 300 gramos, y son bastante resistentes al uso.

En el apartado del sonido destaca claramente el THX espacial implementado, y termina siendo un buen añadido al arsenal del jugón medio. Como ya he comentado, hay que tener en cuenta que tiene buena calidad de sonido, si bien está orientado a los graves. Por tanto para usarlos con música habría que ecualizar un poco la señal para adaptarse mejor a cualquier tipo de música, aunque la inclusión de un ajuste de graves en el adaptador USB será de mucha utilidad a los que puedan usar esta conexión. Una vez ecualizados, incluso los más audiófilos podrán usarlos sin quejarse (demasiado).

Los Kraken Tournament Edition aportan versatilidad en cuanto a conexiones, un sonido espacial que será de utilidad en muchos juegos, y que junto a la calidad de sonido, durabilidad y comodidad de estos auriculares los hacen un modelo estupendo para cualquier jugador. No son los mejores del mercado, ni siquiera los mejores que tiene Razer, pero por las características y el precio que tienen compiten sin problemas con rivales fuertes en torno a los 100 euros.

Puntuación

8.5

sobre 10

Lo mejor

  • Muy cómodos de llevar durante horas.
  • Sonido excelente, acompañado con THX espacial.
  • El adaptador USB le da mucha versatilidad.

Lo peor

  • Nunca me convence el diseño de los micrófonos retráctiles.