La arquitectura Turing de las GeForce RTX es un atisbo al futuro de la generación de gráficos en juegos a través del trazado de rayos, pero de momento utiliza un sistema híbrido que mezcla rasterización y trazado de rayos. Con la información completa de la arquitectura ya publicada por parte de Nvidia en el libro blanco de la arquitectura Turing, lo que falta saber es el rendimiento real en juegos de la RTX 2080 y RTX 2080 Ti que llegan a las tiendas el 20 de septiembre. Y lo que queréis saber los que visitáis esta web.

Nvidia proporciona a los críticos un dosier con información de referencia para las pruebas, que sirven para notar desviaciones atípicas en resultados. Es solo información orientativa para que, en un producto nuevo sin datos con los que comparar, sepan si están haciendo bien las cosas o no. Ese dosier incluye datos de rendimiento reales de la propia Nvidia, que han sido publicados por Videocardz.

A continuación tenéis quince pruebas de rendimiento con resolución 4K de distintos juegos e incluso de 3DMark Time Spy Extreme. En la mayoría la RTX 2080 queda en torno a un 10 % por encima de la GTX 1080 Ti, por lo que en general, como ya he comentado en base a otros rumores y otros datos de la propia Nvidia, se queda un 37 % aproximadamente de media por encima del rendimiento de la GTX 1080 a la que sustituye. Lo mismo ocurre entre la GTX 1080 Ti y la RTX 2080 Ti. Eso sí, en algunas pruebas, como Battlefield 1, queda más hacia el 50 % de mejora.

El equipo de pruebas incluía un Core i9-7900X con 16 GB de RAM y una placa base X299 Rampage VI Apex con los controladores GeForce 411.38.

Vía: Videocardz.