Entre las novedades incluidas en la arquitectura Turing se incluye un nuevo sistema de alimentación de la GPU, mejorando aún más las mejoras introducidas en Pascal. Según unas transparencias publicadas por Videocardz, Nvidia apunta a un margen superior de margen de consumo, en torno a los 55 W en la RTX 2080 frente a los 35 W de la GTX 1080, con una señal con menos rizado y en general más limpia.

Nvidia ya indicó en el desglose de la RTX 2080 que incluye un «sistema de alimentación de trece fases de tipo DrMOS (integrated driver-MOSFET) con monitorización de corriente (IMON), en el que pueden desactivar las fases que no sean necesarias para eliminar en un momento dado el consumo remanente que no sea necesario, y mejorando la eficiencia energética. También se mejoran los condensadores para que funcionen a menores voltajes eliminado el ruido subyacente, o que la GPU funcione a mayores frecuencias mejorando su rendimiento».

La compañía pone el foco en dos aspectos importantes para una buena parte de los jugones: temperaturas y ruido. Con el sistema de refrigeración de la GTX 1080 se alcanzaban los 36 dBA en carga, mientras que en la RTX 2080 se llegan a los 29 dBA, aparentemente con las frecuencias subidas. La temperatura también sería sustancialmente menor, al menos con el sistema de refrigeración de la edición fundador de doble ventilador y carcasa de aluminio, pasando de los 75 ºC a unos 60 ºC. Todo esto se podrá comprobar en menos de una semana cuando el 20 de septiembre se ponga a la venta.

nvidia-rtx-2080-oc-headroom.jpg
nvidia-rtx-2080-built-to-oc.jpg
nvidia-rtx-2080-cool-and-quiet.jpg

Vía: Videocardz.