En las últimas semanas han ido apareciendo diversas supuestas pruebas de rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, y las que seguirán apareciendo de aquí al 14 de septiembre cuando se publiquen los primeros análisis. Hasta entonces, lo que Nvidia ha dado a entender es que la mejora de rendimiento de esta generación se situará entre el 30 % y el 50 % según juego o tarea gráfica para la RTX 2080. Eso sin tener en cuenta los nuevos núcleos tensoriales y de trazado de rayos, que podrían duplicar el rendimiento, según Nvidia, en ciertas tareas.

Puesto que no va a haber juegos que usen RTX en una temporada tras la llegada de las GeForce RTX al mercado, pues habrá que centrarse en su rendimiento normal. Y en ese, una nueva supuesta prueba de la RTX 2080 en 3DMark apuntaría a una mejora en torno al 36 % de rendimiento respecto a la GTX 1080. Hay mucha gente que solo se ha quedado con la mejora de potencia de cómputo de la tarjeta gráfica de los núcleos CUDA, y esos arrojaban en torno a un 15 % de mejora de rendimiento. Pero no es determinante a la hora del rendimiento en juegos —las de AMD siempre dan mucha más potencia de cómputo, por ejemplo—.

Eso la sitúa por encima de la GTX 1080 Ti, con 10 030 puntos frente a 9520 puntos, o los 7330 puntos de la GTX 1080. No se puede entender a las GeForce RTX sin valorar adecuadamente la mejora de calidad gráfica que aporta el trazado de rayos, pero ahí va a tener una dura labor de comunicación la gente de publicidad de Nvidia.

nvidia-rtx-2080-3dmark-timespy.jpg

Vía: Videocardz.