Nvidia está pujando por avanzar las tecnologías de monitores, siempre barriendo hacia casa. Tras poner sus socios a la venta los primeros modelos con panel IPS de 4K, 144 Hz, HDR y 384 zonas de iluminación independiente y G-SYNC —el mejor para juegos, con diferencia—, está pendiendo de sacar dos monitores. Una versión del anterior pero en formato panorámico, y las pantallas para jugar de gran formato (BFGD) presentadas en el pasado CES de enero —que ya queda un poco lejos—.

Aparentemente se van a retrasar hasta el primer trimestre de 2019, de acuerdo con la información aportada por Hardware.info, y llegarían por un precio elevado, entre los 4000 y 5000 euros. Teniendo en cuenta que los monitores anteriormente indicados rondan los 2700 euros, no parece un precio exagerado, si bien no son nada baratos. Pero no hay nada parecido en el mercado, y eso es lo que Nvidia, con la ayuda del fabricante de paneles AU Optronics, está intentando poner a la venta: algo diferenciador respecto a AMD.

Los BFGD han sido mostrados en el Gamescom, pero los que los tenían en exposición no han podido precisar cuándo se pondrán a la venta, ni dar más detalles sobre ellos. Estos monitores usan paneles similares a los descritos anteriormente, con G-Sync, pantalla de 65 pulgadas, HDR de 1000 nits y 384 zonas de iluminación, 120 Hz, DCI-P3 con panel de punto cuántico, y una SHIELD integrada. Con todo eso, 4000 a 5000 euros parece un precio elevado, pero no absurdo, porque no hay nada igual remotamente cercano en el mercado. Estos productos están hechos más para sacar músculos a la inexistente competencia que tiene ahora mismo Nvidia por parte de AMD que para hacer dinero con ellos.

Vídeo

Vía: Videocardz.