AMD ha anunciado una nueva tarjeta gráfica para centros de datos, aunque la Radeon Pro V340 es para un tipo de servicios más particulares. Se trata de un modelo con dos unidades de procesamiento gráfico (GPU) de arquitectura Vega integradas en la tarjeta gráfica, fabricadas con el habitual proceso de 14 nm, y está orientado a los servicios de virtualización de escritorios.

La Radeon Pro V340 incluye 32 GB de memoria HBM2. Las GPU incluyen 56 unidades de cómputo cada una, si bien no indica a qué frecuencia de funcionamiento. Para la alimentación utiliza dos conectores PCIe de ocho pines, ubicados en la parte delantera de la tarjeta.

amd-radeon-pro-v340-press-deck-08-23-2018-15.jpg

Se puede asignar 1 GB de memoria de vídeo (VRAM) a cada usuario, por lo que uno de estos modelos puede dar servicio a hasta treintaidós usuarios simultáneos. AMD utiliza para esta tarjeta gráfica el sistema MxGPU, que es una arquitectura de virtualización basada en hardware, que es un raro avistamiento en este mundillo. Al hacerse a nivel de la tarjeta gráfica, AMD promete una mayor seguridad de los datos frente a las soluciones por software.

Es compatible con codificación y decodificación con los códecs H.264 y HEVC (H.265), y es compatible con memoria con código de corrección de errores (ECC). Hace uso de la tecnología SR-IOV (virtualización de entrada/salida de raíz única), que es uno de los estándares actuales de esta industria de la virtualización de escritorios remotos.

Estará disponible a través de terceros en el cuarto trimestre del año.

Vía: Nota de prensa.