Hay un gran debate en internet sobre cómo se llamará la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia, y se centran ahora mismo en dos: Turing y Ampère. La compañía se ha mantenido muda sobre toda la información relacionada con la próxima generación de tarjetas gráficas de sobremesa, como es de esperar, y salvo una indicación de que incluirían algo en su unidad gráfica para funcionar con el trazado de rayos a través de RTX, no ha dicho en realidad nada de esas GPU.

En un giro de acontecimientos, el programa AIDA 64, que suele ser una fuente de información de los próximos chips gráficos, ha sido actualizado para añadir compatibilidad con dos nuevos chips. El primer es el GV104, indicado claramente como GeForce GTX 1180, y el otro es el GV104M que sería para portátiles. También aparece un GV102 y GV102GL, que conformarían una «GTX 1180 Ti».

Hay que remontarse a casi el año pasado para ver rumores sobre que Nvidia pusiera a la venta la arquitectura Volta en el sector consumo y no con otros nombres. En noviembre del año pasado se dijo que Nvidia preparaba los chips GV102 y GV104, y en realidad que se llamase Ampère era una rumor de Heise.de que cogió mucha fuerza, para luego dar paso al de Turing por, quizás, un error del redactor en una noticia de Reuters que se extendió más de lo debido.

Yendo un poco más atrás, en abril de 2017 también se hablaba de los GV102 y GV104, e incluso un chip GV110 de segunda generación para renovar el GV100. Recientemente, HWInfo también ha sido actualizado para ser compatible con los chips GV102 y GV104.

untitled-1.png

Vía: Guru3D.